Tabla del 4. Tablas de multiplicar por 4

Cuéntalo

La tabla del 4 lista para imprimir y practicar. Las tablas de multiplicar por 4, ordenada y mezclada, con respuestas y sin respuestas. El mejor método para aprender las tablas de multiplicar.

La tabla del 4

La tabla del 4

La tabla del 4. El método para aprender a multiplicar.

Aprender la tabla del 4 es fácil con el método para aprender las tablas de multiplicar utilizado en los mejores centros educativos. Un método sencillo y efectivo.

Como ya sabemos, para aprender la tabla del 4, y todas las tablas de multiplicar, la clave es la repetición. Pero se ha demostrado que si esa repetición se hace de la forma adecuada, los tiempos de aprendizaje de las tablas de multiplicar se reducen.

Y aún más importante, el aprendizaje es más efectivo y perdurable si dominan las tablas mezcladas de multiplicar.

Por ello en los mejores centros educativos ya están utilizando el método de las cuatro tablas, que ahora te explicamos. En este caso para aprender la tabla del 4.

El método para aprender la tabla del 4

Como puedes ver en la imagen superior y podrás descargar en el archivo pdf que te ofrecemos más abajo, encontraras la tabla del 4 de cuatro formas diferentes:

La tabla del 4 - Archivo en pdf listo para imprimir

  • La tabla del 4 con los resultados
  • La tabla del 4 sin los resultados
  • La tabla del 4 mezclada, con los resultados
  • La tabla del 4 mezclada, sin los resultados

¿Cómo utilizar las tablas de multiplicar?

El método es muy sencillo y solo necesitaremos imprimir el archivo pdf con la tabla del 4. Con la tabla del 4 impresa y otro folio o cartulina que nos servirá para tapar las tablas de la columna de la izquierda, ya podemos comenzar:

  1. El niño mira la tabla del 4 con respuestas
    1. El niño repite la tabla de multiplicar del 4 varias veces hasta que lo hace con soltura. Uno de los mejores sistemas es cantando o recitando como si fuera poesía.
  2. La tabla del 4 sin respuestas
    1. Tapando con la tarjeta las tablas de multiplicar de la izquierda, va recitando la tabla del 4 diciendo los resultados. Si todavía no los sabe vuelve al paso 1. Cuando pueda hacerlo comenzamos con el paso 3.
  3. La tabla del 4 mezclada, con respuestas
    1. Mirando la tabla, la dice varias veces, de arriba abajo y de abajo arriba.
  4. La tabla del 4 mezclada, sin respuestas
    1. Tapando las tablas de la izquierda, va diciendo los resultados de la tabla del 4 mezclada. Solo los resultados, ahora no debe recitarla completa. De arriba abajo y de abajo arriba. Si no lo puede hacer volvemos al paso 3.
  5. Mezclamos todos los ejercicios para comprobar que la domina con soltura y cuando ya se la sepa, para repasar, al menos un o dos veces por semana.

Debe dedicar a estos ejercicios un máximo de 4-6 minutos trabajando la tabla que corresponda y otros 5-8 minutos repasando las tablas de multiplicar ya estudiadas. Esto se debe hacer todos los días durante el período de aprendizaje, que con este método será de pocas semanas y luego una o dos sesiones semanales de mantenimiento.

De esta forma dominará con soltura las tablas de multiplicar. Esto es fundamental para hacer correctamente los problemas (en muchas ocasiones en lo que fallan es en la multiplicación), para aprender a multiplicar por varias cifras y para aprender a dividir.

Aquí tienes la lista completa de las tablas de multiplicar para imprimir del método de las cuatro tablas.

Las tablas del método de las cuatro tablas

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>