Las tablas de multiplicar para imprimir

Las tablas de multiplicar para imprimir. Las tablas clásicas del 1 al 9 en una sola hoja para imprimir. Su hijo las aprenderá fácilmente.

Las tablas de multiplicar del 1 al 9

Las tablas de multiplicar del 1 al 9

Las tablas de multiplicar del 1 al 9

Aprender las tablas de multiplicar del 1 al 9 es posiblemente la primera dificultad intelectual a la que se enfrenta un alumno de Educación Primaria. Dominarlas  o no dominarlas marcará su futura relación con las matemáticas. Es fundamental aprenderlas, aprenderlas de memoria y aprenderlas bien.

Para facilitar ese aprendizaje hemos recogido las tablas de multiplicar del 1 al 9 en una sola hoja para imprimir o llevar en el móvil, tablet o cualquier dispositivo similar. Eso permitirá que su hijo las repase constantemente hasta aprender bien las tablas de multiplicar.

En el siguiente enlace podrás descargar en pdf las tablas de multiplicar del 1 al 9 para imprimir

Las tablas de multiplicar del 1 al  9 para imprimir

No se deje engañar, aprender requiere esfuerzo y memorizar también. La clave para memorizar las tablas de multiplicar es la repetición.

¿Cómo aprender las tablas de multiplicar?

En el momento en que en su colegio vayan a comenzar a verlas, imprima la hoja que le ofrecemos y haga que dedique todos los días dos períodos de unos 8-10 minutos a repasarlas. En muy poco tiempo su hijo memorizará las tablas de multiplicar. Eso supondrá un importante refuerzo de su aprendizaje posterior y también de su autoestima y su relación con las matemáticas.

Trucos para aprender las tablas de multiplicar

Ya hemos comentado que la clave es la repetición, pero hay dos trucos muy eficaces para el aprendizaje de las tablas de multiplicar que os queremos proponer:

  • Aprender con rimas y canciones: algunos de los resultados de las tablas de multiplicar son más fáciles de aprender porque surge una rima al pronunciarlos, como 5×5=25, 6×4=24 o 6×6=36. Además el mismo ritmo de la canción facilita el recuerdo y mejora la memorización.
  • Propiedad conmutativa: hay que explicar a los niños desde el principio en qué consiste la propiedad conmutativa, es decir que el orden de los factores no altera el producto. Da lo mismo 2×4 que 4×2. Eso es especialmente útil al aprender las tablas de multiplicar del 5 al 9 pues cada vez conocerán más resultados de las tablas anteriores que se repiten cambiando el orden de los factores.

Etiquetas: , , ,

3 comments

  1. [...] supuesto, antes de comenzar siempre será interesante contar con las clásicas tablas de multiplicar que, no lo olvidemos, deben [...]

  2. [...] recomendamos que lo utilicéis junto a las tablas de multiplicar o las fichas para practicar las tablas. Se trata de que repasen las tablas de multiplicar del 1 al [...]

  3. [...] recomendamos que lo utilicéis junto a las tablas de multiplicar o las fichas para practicar las tablas. Se trata de que repasen las tablas de multiplicar del 1 al [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>